TOMA NOTA: Cómo, cuándo y con qué regar.

TOMA NOTA: Cómo, cuándo y con qué regar.

​Cuando empiezas a tener tu colección de cactus y suculentas, te das cuenta que es un poco complicado identificar a buenas y a primeras, lo que realmente necesitan. En el intento por mantenerlas, puedes tener varios tropiezos.

Con este post queremos ayudarte a que este proceso no sea tan difícil, especialmente cuando hablamos de agua de riego, que es un tema complejo por que no hay una medida exacta que te asegure el éxito.

De todas formas a la hora de regar tus suculentas ó cactus, siempre será mejor que les falte un poco de agua, a que les sobre, y se nos termine muriendo por exceso de humedad.

(más…)

Plagas al ataque

Plagas al ataque

​Hace mucho calor y como cada temporada de primavera/ ahora verano, viene acompañado de unos visitantes no muy gratos para nuestras plantitas: Las plagas.

(más…)

Suculentas: Propagación paso a paso

Suculentas: Propagación paso a paso

Teníamos muy pendiente el post sobre la multiplicación de suculentas. Como amantes de estas especies, nos sentimos con la responsabilidad (al ofrecerlas además en nuestras macetas), de ser generosos y compartir lo que sabemos, con todos ustedes. (más…)

Un espectáculo natural: El Desierto Florido

Un espectáculo natural: El Desierto Florido

Dicen que los viajes sin tanta preparación son lejos los mejores, y para nosotros, así fue.

Nos moríamos de ganas de visitar el desierto florido este año, pero la agenda y el día a día no nos dejó mucho tiempo para pensarlo o planificar un viaje hasta allá. Por cosas locas de la vida, se nos dio la oportunidad de ir super flash por 3 días y dijimos: ¿Por qué no hacerlo ahora? Era el momento perfecto, y fue lejos la mejor decisión que pudimos tomar. (más…)

La fórmula Secreta

La fórmula Secreta

​Si bien, muchos piensan que es todo un tema el sustrato para cactus y suculentas, lo cierto, es que no lo es y no hay una fórmula exacta para ello.

Tener un buen sustrato para nuestras plantitas, nos ayudará a que crezcan más fuertes y sanas y perfectamente puedes hacerlo en la casa. (más…)

Vida en colores

Vida en colores

Las suculentas por distintos factores, nos sorprenden con una gama maravillosa de tonalidades y colores, que no dejan indiferente a nadie. A veces llegan a ser camaleónicas, cambiando de color.

Muchas veces pasa, que tenemos especies de colores vibrantes y hermosos que uf!! nos sedujeron un montón al momento de verlas, pero en un abrir y cerrar de ojos, cambia todo y se ponen totalmente verdes, o a veces al revés, del verde, pasan a un color increíble que queremos que ojalá se mantenga por siempre. (más…)

Descifrando el gran misterio entre Cactus y suculentas

Descifrando el gran misterio entre Cactus y suculentas

Esta es una pregunta recurrente que muchos nos hacemos cuando comenzamos a descubrir estas especies.

A lo largo del tiempo, se ha generado mucha confusión entre las personas respecto a estos términos.

Hoy queremos comentar sobre ello, para que aprendamos a reconocer nuestras plantitas y saber un poco más acerca de ellas. Ponte cómoda(o) y presta mucha atención para empezar ;). (más…)

Mi Mercadito & Nos Gusta Bordar

Mi Mercadito & Nos Gusta Bordar

Siempre hemos dicho que una de las cosas más increíble de nuestro Mercadito, ha sido la posibilidad de conocer diferentes personas talentosas y con la misma pasión que nosotros por lo que hacen.

Hoy queremos hablar de Nos Gusta Bordar, proyecto liderado por 2 increíbles mujeres (La Javi y la Jose). (más…)

¡Ayuda! ¡Llegó el frío!

¡Ayuda! ¡Llegó el frío!

Amigos este otoño nos ha sorprendido con varias lluvias y frío. Por eso, pensamos que era importante escribir sobre este tema, para saber que resguardos tomar con respecto a nuestros cactus y suculentas, y no sufrir las consecuencias del temido frío.

(más…)

¡¡Hola!!

¡¡Hola!!

Sentimos profunda emoción por nuestro primer post en este blog.

Luego de darle muchas vueltas y de aplazarlo mucho tiempo por el ajetreo en la tienda, decidimos de una vez empezar.

Como punta pie inicial, queremos dejarlos con una pequeña selección de fotografías tomadas por nosotros mismos,  a lo largo de estos casi 3 años de existencia de Mi Mercadito, con diversas especies que hemos ido descubriendo y conociendo. Así que, si andas en busca del nombre de alguna especie en particular que tengas en casa , este post te viene perfecto 😉 (más…)