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Cambios y devoluciones


A considerar:

El producto se recibe conforme una vez que la orden de entrega es firmada por quien acuse recibo en el momento. En caso que el producto sea recepcionado en conserjería, será éste quien reciba y firme aceptando la entrega, con total responsabilidad del cliente, sin excepción.

* Recuerda revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega en la guía de despacho con tu nombre y firma. Programa tu devolución, enviando un email a devoluciones@mimercadito.cl

Si tu compra no incluye plantas y necesitas la devolución (Fallas de fábrica), escríbenos a devoluciones@mimercadito.cl para coordinar el envío y recepción del producto. Debe venir perfectamente embalado, con empaques y etiquetas originales + la boleta y orden de compra. (El costo de este envío será devuelto).

A diferencia de otras tiendas o artículos, Mi Mercadito ofrece productos de carácter frágil (Plantas y cerámicas). Por lo tanto, tienes un plazo de 72 hrs. para reportar observaciones o fallas comprobables del producto. Esto aplica para quiebres en la cerámica, como también para plantas en mal estado o con algún tipo de infección. De lo contrario, no tendrás derecho a tu garantía legal, ya que después de este plazo cualquier detalle, será atribuible a una mala manipulación del producto.

* No realizaremos cambios en productos que hayan sido usados o manipulados de manera no razonable u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).

Importante:

  • Mi Mercadito queda excento del derecho estipulado por SERNAC en la Ley 19.496 – 3 bis, letra B. Esto aplica cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente. Recuerda que como tienda, ofrecemos libre elección sobre las especies, exceptuando productos que son con planta al azar.
  • Mi Mercadito no se hará responsable por atrasos o pérdidas atribuibles a las empresas de transporte. Una vez que el producto es dejado en la sucursal de envío (informadas tanto en el sitio antes de la compra, como también a cada cliente en el detalle de su orden), es éste quien tiene la responsabilidad de hacer el seguimiento correspondiente, con el link que se le proporciona vía mail para saber el estado de su pedido.
  • Mi Mercadito no se hará cargo de los atrasos causados por la ausencia del cliente al momento de la entrega (rebote), información de dirección incorrecta u omisión de datos relevantes por parte del cliente para llegar al destino, negativa del cliente para recibir el producto, o cambio de domicilio.

Garantía Legal

Nos ajustamos a las políticas del SERNAC.

  • 3 Meses para el cambio del producto (Si el producto que compraste se entrega con alguna falla o daño de fabricación comprobable)
  • Reparación gratuita
  • Devolución del dinero a contar de la fecha en que se entregó el pedido.

No olvides: Para hacer uso de tu garantía siempre debes contar con la boleta o factura de compra.

Para realizar el cambio del producto, deberás acercarte a nuestro punto de encuentro en Providencia con previa confirmación de día y horario dentro de los rangos estipulados. (Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hrs.)

* No hacemos retiro de productos, ni despachos gratuitos en caso de cambio ó devolución.


Devolución del dinero

El reembolso se hará según la forma de pago que hayas seleccionado al momento de la compra. Si la compra fue confirmada vía transferencia electrónica, la devolución se hará de forma inmediata bajo el mismo sistema.

En el caso que hayas cancelado mediante tarjeta de débito o crédito, solicitaremos los datos de tu tarjeta para pedir la anulación del cargo a Transbank. Esto puede tardar hasta 10 días hábiles.