✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
Hasta 6 cuotas sin interés — Ver tienda

Periodo de latencia en Cactus & Suculentas

Periodo de latencia en Cactus & Suculentas

¿Qué es la latencia?

El periodo de latencia o reposo, es cuando se disminuye toda la actividad metabólica de nuestras plantas, al mínimo.

Esto es un mecanismo de adaptación que tienen nuestros cactus y suculentas para adaptarse a las condiciones adversas del ambiente. Es una especie de hibernación, en donde el consumo de energía de nuestras plantitas podría bajar, el crecimiento ser más lento, etc.

Ahora, ¿Cuándo entran en este reposo?

Principalmente cuando hay cambios estacionales, ya que ese es el momento en donde se presentan diferencias de luminosidad, temperatura y agua. (Frío extremo o calor extremo).

Si tus suculentas las tienes en interior, bajo las mismas condiciones de siempre durante todo el año, es muy probable que sigan con su crecimiento normal, ya que no estarán expuestas a estos cambios ambientales extremos, como a lo mejor sí podrían estarlo las que tienes en exterior.

Para entender mejor sobre los periodos de crecimiento de tus suculentas, es bueno investigar sobre su hábitat original, ya que dependerá mucho de cada especie. Hay algunas que entran en reposo durante el otoño / invierno y otras que lo hacen durante el verano.

Fuente tabla: worldofsucculents.com

Al tener claridad sobre el periodo de inactividad (reposo) de tus suculentas, podrás tomar mejores desiciones respecto a sus cuidados. Por ejemplo, modificar la frecuencia de riego, fertilizarlas en el momento adecuado, etc.


¿Cuándo termina este reposo?

En términos simples, cuando nuestros cactus y suculentas “detectan” condiciones ambientales favorables para ellas y su desarrollo (Mejores condiciones de temperatura, de luz, etc).

Pero ¿Cómo las cuidamos durante ese periodo?

Antes de que empiece la latencia, ideal es que las fertilices o cambies sustrato, para que puedan tener un reposo “nutritivo”. Así estarán preparadas para descansar y soportar en buenas condiciones todo ese periodo.

Cuando ya estén en esta fase de reposo, se deben espaciar los riegos, ya que nuestras plantitas estarán inactivas, por lo tanto, no necesitarán tanta agua, como cuando están en su periodo de crecimiento. También es importante tenerlas en espacios ventilados y bien iluminados.

Es muy importante respetar esta etapa de reposo, ya que es el momento en que nuestros cactus y suculentas se estarán fortaleciendo y preparando para su periodo activo, en donde crecerán, se multiplicarán o incluso florecerán.

Hasta la próxima! 🙂

¿Te gusto este artículo? :)

Favoritos de la tienda

Ver todos
Ayuda