✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
¡Hoy celebramos el #díadelatierra 🌎🌿 con un * 15% OFF * usando el cupón DTIERRA24 en MACETAS y PLANTAS — 🚨 ¡Aprovecha! ¡Solo por hoy! 🚨

¿Por qué se caen las hojas de mis suculentas?

¿Por qué se caen las hojas de mis suculentas?

En algún momento todos hemos sentido preocupación al ver las hojas de nuestras suculentas caer. Y cuando pasa esto, es imposible no llenarnos de preguntas…¿Las estaré matando?, ¿Las regué mucho/poco? ¿Las podré salvar de alguna forma?, ¿Por qué se les están cayendo todas?, etc.

Para ayudarte a encontrar todas las respuestas, detallamos a continuación, las 6 causas principales:

1. Por vejez.

Como cualquier otro ser vivo, las hojas de nuestras suculentas tienen su ciclo de vida. A medida que van creciendo, las hojas inferiores (más maduras) se secan y mueren para dar vida a las hojas nuevas, en la parte superior.
En este caso, es completamente normal que caigan y no hay de qué preocuparse.

2. Por falta de agua.

Hay que recordar que las hojas de las suculentas almacenan agua en su interior, por lo tanto, si hay poca hidratación, las hojitas se irán secando y arrugando como una pasa, hasta caerse. A veces hasta los tallos quedan pelados, por que al no tener suficiente agua, no tienen cómo mantener las hojas vivas.

3.Falta de luz.

Cuando nuestras suculentas no reciben suficiente luz, pierden fuerza y color. Esto no permite que la planta haga el proceso de fotosíntesis correctamente, debilitando las hojas. A veces pensamos que nuestros espacios son iluminados, pero no siempre son lo suficiente para ellas, por eso recomendamos siempre ir probando. (Las suculentas necesitan espacios con muy buena luz natural o sol filtrado, para evitar que se quemen. Solo algunas especies resisten mejor la luz solar directa).

4. Exceso de agua.

Generalmente cuando hay exceso, las hojas toman un color amarillento medio traslúcido y generalmente en esos casos, el tallo toma el mismo color o se pone un poco marrón por la pudrición. Ese exceso también debilita las hojas, lo que hace que se desprendan muy fácilmente.

En la tienda
-10% OFF en tu primera compra, suscribiéndote al newsletter

5. Aclimatación.

Las suculentas son un ser vivo, que como cualquier otro, reaccionarán a los cambios bruscos de luz, agua, temperatura, etc. Cuando las compramos, están 100% adaptadas al ambiente en donde han crecido o cuidado (invernadero, tienda, etc) y es muy probable que cuando las llevemos a nuestro propio espacio, las condiciones sean muy diferentes y sufran algunos cambios, como la caída de las hojas por ejemplo.

6. Exceso de fertilización.

Las suculentas son felices en suelos bien drenados, ligeros y más bien pobres. Por lo tanto si se abusa de abonos o fertilizantes, las hojas también se debilitarán hasta caer.


Ahora que ya conoces estos 6 puntos clave, tu observación es muy importante para poder interpretar lo que les pasa a tus suculentas.
No te olvides que esto siempre es prueba y error.

Hasta la próxima 🙂

¿Te gusto este artículo? :)

Favoritos de la tienda

Ver todos
Ayuda