✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
✨ Despacho GRATIS en compras sobre $40.000 en RM
Hasta 6 cuotas sin interés — Ver tienda

El color de nuestras suculentas

El color de nuestras suculentas

Las suculentas por distintos factores, nos sorprenden con una gama maravillosa de tonalidades y colores, que no dejan indiferente a nadie. A veces llegan a ser camaleónicas, cambiando de color.

Muchas veces pasa, que tenemos especies de colores vibrantes y hermosos que uf!! nos sedujeron un montón al momento de verlas, pero en un abrir y cerrar de ojos, cambia todo y se ponen totalmente verdes, o a veces al revés, del verde, pasan a un color increíble que queremos que ojalá se mantenga por siempre.

Foto por @mimercadito.cl
Foto por @mimercadito.cl

Hoy queremos contarles sobre las razones de este fenómeno natural y qué cosas tener en consideración con nuestras suculentas al momento de notar este tipo de cambios.

Lo primero que debemos saber, es que nuestras suculentas pueden sufrir estrés y es justamente ésta la razón que hace, que nuestras plantitas cambien de aspecto y vayan variando en sus colores.

Pero, ¿ Cuáles son las causas que producen este estrés? Empecemos a detallar:


1.- La Luz:

La cantidad de luz que reciba nuestra suculenta influye tanto en su color, como en su desarrollo.

Si en tu suculenta predominaban los colores anaranjados, rojizos, rosas, etc; y poco a poco han ido perdiendo esas tonalidades, entonces necesitará mejores condiciones de luz.

Si está ubicada en interior, debes procurar ponerla en un lugar donde reciba la mayor cantidad de luz natural posible (OJO, no sol directo). Si ha perdido demasiado color, puedes exponerla al sol, pero ¡¡no exageres!! Te recomendamos sol de mañana o de tarde, en horarios donde no sea tan invasivo, para no generarle quemaduras o manchas oscuras por el exceso de sol.

2.- El Riego:

El estrés hídrico también puede generar cambios en el color de nuestra planta.

Si ya haz logrado manejar la cantidad perfecta de agua para que tu suculenta se mantenga saludable, tu plantita te lo agradecerá mostrándose fuerte y manteniendo su aspecto sin problema.

Si retrasas o modificas los riegos, puedes forzar el cambio de color en tu planta, pero ¡¡¡OJO !!!, no sea que por intentar tener una suculenta de colores increíbles todo el tiempo, consigas una planta completamente débil y seca :S

Mini Macetas @mimercadito.cl

3.- La Temperatura:

El frío es otra de las causas que puede hacer que tu suculenta sufra de estrés y cambie de color. La temperatura ideal para nuestras plantitas es de 21º a 25º C. aproximadamente.

Al igual que con el riego, no hay que exagerar y caer en los extremos para verlas con un aspecto más increíble. No queremos perder nuestra plantita por exceso de frío o congelamiento por las heladas.


Productos Mi Mercadito

Como siempre hemos dicho, cada planta responde de manera diferente según el lugar en donde se encuentre. Por eso, es importante ir observándolas y adecuando sus cuidados, según el espacio y entorno en donde están.

Atrévete a incorporarlas dentro de tu decoración. En nuestra tienda podrás elegir diferentes especies, con diversos colores y formas, que podrás complementar con todo el estilo de nuestros maceteros cerámicos 😉

Si tienes alguna duda en especifico con respecto al tema de hoy, puedes escribirnos a info@mimercadito.cl para ayudarte 🙂

¡Hasta la próxima!

=)

¿Te gusto este artículo? :)

Favoritos de la tienda

Ver todos
Ayuda